Close

Qué es una carta astral y para qué me puede valer

¿Qué es la Astrología?

La Astrología sencillamente es el “estudio de los astros, estrellas, planetas, asteroides, luminarias ; y la danza que entre ellos efectúan y como influye en la vida de toda naturaleza viva,  incluida por supuesto, la vida humana.

Es importante saber, que existen dos grandes corrientes astrológicas definidas: Una línea predictiva y una Línea Comportamental.

La Línea predictiva es más bien – Determinista , y la Línea Comportamental es lo que llamamos Astrología Psicológica, Humanista, Evolutiva. Una Astrología que más bien invita a investigar, observar, vivenciar. En definitiva abre la puerta a la Sanación personal.

La Astrología desde una mirada transformadora. Una herramienta de despertar Espiritual.

La Astrología humanista, transpersonal, psicológica, nos propone no solamente viajar de la carta al consultante , sino del consultante a la carta, no se trata de adivinar nada, no es “astromancia”, se trata de encontrar el o los caminos de aprendizaje y evolución, una danza conjunta entre el astrólogo, el mapa y la persona que consulta. En este caso en particular entre tú y tu mapa.

La Astrología como herramienta de Des-programación

Como profundizar en tu Carta Natal o bien aprender Astrología te puede ser muy útil en el camino del despertar y la des-programación mental para salir de la matrix.

La carta natal: El mensaje que te dejaste en las estrellas.

Suelo decir: que el mapa natal, la carta con sus planetas, sus casas, los signos y los aspectos que forman , son “un mensaje que te dejaste a ti mism@ hace mucho tiempo , escrito en el cielo, y que en algún momento sentirás el impulso de descifrar.”

La Carta Natal tiene una lógica La entendemos como un Mandala. Un diagrama que aporta orden, que organiza la energía del cielo en la tierra.

La Carta Natal es un diagrama que representa la evolución del Universo personal de alguien, ( algo o circunstancia) con referencia a su ubicación en el planeta Tierra. Este diagrama está íntimamente interrelacionado de adentro afuera y de afuera a adentro como la misma Ley de Correspondencia.

En este MANDALA personal se entrelazan áreas de vida (Casas), impulsores de experiencias( planetas) , naturaleza psicológica ( signos) , experiencias propiamente dichas, intensidad y dinamismo (aspectos) , además de guiarte hacia la razón de TU SER