El valor que puede llegar a tener conocerse a si mismo, es realmente incalculable, aunque también requiere de mucho «valor» comenzar este viaje. De allí que te invito desde el título del «post» con este juego de palabras que espero , te lleve a reflexión desde el inicio.

Este viaje es sin duda alguna el más importante de la vida y para el que menos compramos el billete , es la aventura más llena de desafíos, encuentros , desencuentros, obstáculos ,aciertos y un largo etcétera , en fin , es un camino que puede tener muchas cosas pero jamás aburrimiento.

Lo que obtienes al conocerte va desde la más sencilla tranquilidad ,a verte tus zonas más oscuras y sombrías. La calma que consigues al mirarte y verte por completo, descubrir que no eres perfecto y al mismo tiempo lo eres en esencia luminosa, te permite, darte el permiso de la bendita equivocación , esa que , te hace desarrollar la virtud tan ansiada de la humildad ; comienzas a integrar también otra virtud o aptitud : la aceptación , al final las cosas son como son, no como quisiéramos desde el ego deseante.

Aún así también descubres que una vez iniciado el trayecto, son tus pensamientos y sentimientos, los arquitectos de tu vida, por tanto si te vuelves observador, sabrás lo que piensas, lo que sientes y verás claramente lo que proyectas , así en esta limpieza profunda e interna, descubres y comprendes que cambiando tu pensar y sentir, también cambia tu realidad.

Por esta misma razón , son pocos los que se anotan a este «crucero» ( del amor) , ya que a priori requiere de esfuerzo y «valor» ( aquí el juego de palabras), es decir valentía para moverte de la tan mencionada «zona de confort».

De esta manera , si quieres recibir el Valor ( los recursos internos ) que deja el conocerse , hace falta ser valiente y animarse con todo lo que se Es , a sumergirse en las mayores profundidades del sí mismo. En ese lugar, literalmente hay de todo, desde el diamante en bruto más bello y brillante , el que eres en esencia , hasta la oscuridad más profunda que también eres ( y perdona, por si no lo sabías) y he aquí la aventura a lo Indiana Jones que puedes llegar a vivir.

Si no te animas a cruzar la frontera de lo desconocido, tampoco tendrás acceso a lo más hermoso que la vida tiene para ti. Vida y Dolor, Amor y Dolor, van juntos, no es posible solo vivir una faceta de la existencia, en esta realidad, en esta dimensión donde estamos cursando el grado, las cosas son duales, todo es dual, todo tiene dos caras, dos polos, o como quieras llamarle e indefectiblemente, si evitas uno, te perderás el otro. Por tanto el viaje te lleva a integrar , a vivir plenamente , tu luz y tu sombra. He aquí el proceso de la Sanación personal.

Y para terminar , porque no quiero que te canses ya antes de empezar, te animo a que compres tu boleto de viaje, te subas al tren de la vida con todo y que dejes solamente de existir para comenzar a vivir plenamente.

Obtendrás Verdad, claridad, fortaleza, alegría, amor, seguridad, autoestima, pasión, y seguro se te ocurren más a ti. Cuando te decides a Saber y dejas solo de creer ( me refiero a creencias adquiridas, heredadas o insertadas) tu Vida cambia por completo, ya que es la propia experiencia lo que marca la diferencia. Te pueden contar muchas cosas, pero no deja de ser un cuento, muy diferente Es cuando tu lo vives, lo experimentas y en todo caso lo integras o descartas por tu propio discernimiento.

Dentro tuyo reside todo el Poder, la Sabiduría y el Amor Quántico de la Fuente de la que procedes, por tanto tienes toda la capacidad de enfrentarte a tus peores demonios, a los dragones más feroces y volverte el dueño , el director de tu VIDA. Es por esto que el VALOR obtenido de este viaje supera con creces la inversión del coste del camino.

¡Valor! amigos.

Rossana Fossatti

Mentora y Coach en procesos de transformación profunda.

Astróloga Terapéutica.

Tarot Osho Zen: El Juego Trascendental del Zen. Sarito Carol Neimal

Arcano VALOR

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. Así es Ro, autoconocerse desde diferentes opciones qué nos da la vida, es un privilegio. Gracias x tu aporte😍😍😍😍🌠⭐ luminoso


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.