¿Pedir o no pedir una lectura?

¿ Cuál es el temor que algunas personas a veces tienen de «hacerse una lectura de mapa natal» ? A mi entender siento que ha habido mucha influencia a veces no tan positiva de Astrologías clásicas y deterministas, donde se pintaba a tan magno arte como algo «catastrófico» , incluso inamovible. Cierto es que «nada» está escrito en piedra, que somos seres con libre albedrío, aunque hoy día esto parezca un mal chiste.

Si bien el mapa es eso, «un mapa» , una guía que nos orienta por el camino de la vida, por la existencia de este avatar que habitamos, cada uno de nosotros puede ir tomando decisiones que nos llevarán hacia un lado u otro, al fin y al cabo se trata de esto, de vivir, de experimentar, de evolucionar, de caerse, de levantarse, de «equivocarse» , de «acertar», y lo pongo entre comillas porque en realidad no existe a nivel esencial eso de error o acierto, esto no es más que un juicio de la mente humana que vive dentro de unos parámetros de programación y ceguera frente a la gran totalidad de las cosas.

Por tanto no hay razón para sentir miedo de una lectura, no hay «malas o buenas» cartas natales, o signos peores o mejores, ni aspectos «maléficos» o benéficos, solo son retos, desafíos, esos que tu mismo elegiste antes de venir a esta experiencia llamada «humana».

El Mapa es una foto del cielo el día y la hora de tu nacimiento en algún lugar de la tierra, y esa configuración es perfecta para tí, para tu alma, para la expansión de tu consciencia. Entonces cuando sabes esto, y digo «sabes» porque es algo que has de sentir en tu interior, yo lo siento patente, no te asustas por aspectos, ni por signos, ni por configuraciones planetarias.»SABES» y es un saber del corazón, que todo es perfecto, que la carta Natal es una forma de lenguaje que te descifra tu propio código personal, como podría ser el Tarot o la Cábala. Cada uno tiene su sabiduría y su forma de traducir el «mensaje que te dejaste a ti misma, a ti mismo» hace tiempo en algún lugar en las estrellas.

Poder contar alguna vez con la Lectura de tu Mapa personal , es de incalculable valor y beneficio, corroborar tus talentos, ver que no «estás loca» porque te sientas atraída por tal o cual tema o circunstancia, que en definitiva «eso» lo has elegido, es de gran alivio y paz interna.

Comprender por qué te gusta aquello y no lo otro, por qué ciertas personas te atraen y rechazas otras, ver cara a cara la forma en que piensas, descubrir que hay algo que avala tu emocionalidad, tus gustos y disgustos, y tantas cosas más, te otorga una tranquilidad interna y te ahorra años de «sillón» que puedes utilizar en caminar por la vida con claridad de propósito.

Mira bien que digo » te ahorra» y no » te evita» , ya que el trabajo interior tendrás que hacerlo igualmente, solo que podrás decidir y a ciencia cierta, por donde ir y que descartar , porque en definitiva Tu Carta Natal es información valiosa para tu camino, tu despertar, tu autoconocimiento, una especie de trampolín a la propia esencia, a dar de cara con el Ser que en realidad somos.

Personalmente , el conocimiento de mi Carta Natal me llegó cuando tenía 20 años y cambió mi vida, dio respuesta a dudas, a juicios supuestos de mi misma, me aclaró sentimientos encontrados y me alivió sobremanera ya que aprendí en aquel entonces a comprenderme desde un lugar más compasivo. Tal fue el impacto que quise aprender este ARTE , porque para mi la Astrología Psicológica es un ARTE en el sentido más profundo de la palabra, la capacidad de ver y descubrir más allá de lo simplemente aparente.

Te animo a que des el paso y accedas a «tu mapa» astrológico, no es la única herramienta pero te aseguro que es una de las mejores. Y me atrevo un paso más, te animo a que aprendas Astrología, aunque sea de forma básica, coloquial, auto-didácta, verás que tu vida, sobre todo tus vínculos ( y somos vinculares como dice el gran Carutti) darán un giro positivo, al final se trata de esto, hemos venido a «mirarnos en el otro» este es el más entusiasta propósito del Ser para lanzarse a la experiencia de la Vida.

Feliz día

Rossana

  • «Astroconocerme» Progarama de Astrología que he creado para transmitirte estos conocimientos con un enfoque totalmente dirigido al Autoconocimiento. Escríbeme y te informo.

«El propósito básico de la astrología es brindar un poco de orden al aparente caos de la experiencia humana.Y así ayudar al individuo o al grupo a conseguir un mayor grado de integración, salud y juicio.Construir un acercamiento más consciente a la vida humana y una comprensión más profunda de las características estructurales y del comportamiento cíclico de todos los organismos.Es grande su importancia ya que el hombre tiene el privilegio y la obligación espiritual de hallar el ‘Camino de la Consciencia’ «

Dane Rudhyar

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.